lunes, 31 de diciembre de 2007

2008 en amor y libertad

"No he pecado, no hemos incurrido en eso que ustedes llaman pecado y que tal vez ustedes cometieran antes, como generalmente acontece, tapándolo después con el hipócrita manto del matrimonio. No hemos dado ese paso que vosotros estimáis pecaminoso, a pesar de habernos encontrado tantas y tantas veces en plena naturaleza, sin más testigos que nuestras humildes ovejas. No hemos llegado a ello, aun viendo a las ovejas y otros animales realizar el acto más trascendental de la vida animal. No hemos llegado a eso, y no por temor al escándalo ni al castigo estúpido y torpe que vosotros, y la sociedad entera, queréis poner dique y freno a lo que en la mayoría de los casos no es más que pasión y apetitos bestiales que la sociedad despierta con su moral hipócrita y su educación viciada y corrupta en los tiernos corazones de la juventud. No, no ha sido por temor a nada, ha sido solamente porque no teníamos nada ni nadie espiritual, ni divino, ni humano que nos lo impidiera. Por eso no lo hemos hecho. Nada más que por eso. Pero si no creéis en mis palabras, que necesariamente os parecerán extrañas y atrevidas. Si no confiáis en mí, bien podéis obrar como gustéis; consideradme perdida, desflorada. Para mí es igual; poco me importa vuestra moral estúpida."
Catilinaria de Pastora a sus padres, en la novela'Pastora' del escritor anarquista chiclanero Diego R. Barbosa. Publicada en Diciembre de 1933.

Esta noche acaba 2007 y me pareció adecuado hacerlo reivindicando la libertad sexual, que hoy como en 1933 sigue estando amenazada. La concentración de cientos de miles de personas en la Plaza de Colón de Madrid expresa bien ese modelo atávico, patriarcal e intolerante de entender la familia y la sociedad. Abyecto me parece que para reivindicar la familia tradicional católica se tengan que vilipendiar otras formas igualmente respetables de vertebrar la familia. También me parece criticable la ideología reaccionaria que subyace a todo aquello: la incomodidad de algunos a la hora de reconocer que otras orientaciones sexuales diferentes a la heterosexualidad están presentes en la sociedad, y todavía hay que pelear duro por la igualdad de derechos.
Mi deseo particular para 2008 es dejen de sufrir todos aquellos que hoy lo hacen por vivir tal y como son. Llegará pronto el día que la sociedad os sepa comprender.

Feliz 2008

2 comentarios:

Sergio Saavedra Rivera dijo...

Pues sí, hay que pelear duro, en Chile, en España, en Australia, cada uno con sus avances... pero pronto llegará ese día como tú dices, a pesar de todos... llegará.

Saludos

Daniel dijo...

Brindemos por ello.

Gracias por visitar mi blog.